Nuestras Historias – Conoce a tus Dietistas

¡Hola! Me llamo Tayde Cook y soy tu nutrióloga dietista registrada/entrenadora personal de confianza en el barrio.  Sí, lo sé… es una referencia al increíble Hombre Araña ejem alerta de ñoña. Crecí en el sur de Texas y soy mexicoamericana. Mi cultura está profundamente ligada a la comida. Estamos tristes – comemos, estamos felices – comemos, tenemos problemas – comemos. Crecí escuchando sobre todas esas dietas de moda y métodos locos para bajar de peso y así alcanzar ese estándar delgado de “belleza”. Como batallé con mi peso durante toda mi adolescencia, caí en muchas de esas dietas milagro. Subía y bajaba de peso constantemente. Al ir creciendo, me di cuenta de lo fácil que es desarrollar una mala relación con la comida. Entendí que durante mis años más “delgados”, en realidad no tenía hábitos de alimentación sostenibles. Me obsesionaba tanto que llegaba a llorar si una camiseta talla chica me quedaba ajustada. Con el estrés de la escuela – mientras estudiaba la licenciatura en nutrición y dietética – tuve colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) sin diagnosticar, lo cual contribuyó muchísimo al aumento de peso. Entre el dolor y la frustración, me sentía rota. Si iba al médico por un resfriado, siempre terminaban diciéndome algo sobre mi peso. Yo quería cambiar, y claro que conocía los riesgos de tener sobrepeso – ¡si lo estudiaba todos los días! Llegó un punto en que empecé a evitar ir al doctor para no sentirme avergonzada por mi peso. Aun con los dolores más fuertes, aguanté la condición durante mi internado. Toqué fondo cuando sentí que prefería no estar viva antes que seguir viviendo con ese dolor. Busqué ayuda médica y me dijeron que necesitaba cirugía. Comparto todo esto porque aprendí lecciones que jamás voy a olvidar. Aprendí que no quería soluciones fáciles ni adelgazar de la noche a la mañana. Quería estar saludable, dejar de obsesionarme con la comida, las calorías o el número en la báscula. Quería paz mental mientras caminaba hacia mis metas, disfrutando del proceso, trabajando duro sin odiar mi cuerpo – al contrario, valorándolo. Quería enamorarme del camino y del proceso; tomarme mi tiempo y aprender qué funcionaba para mí, y sobre todo, hacer cambios de estilo de vida permanentes y sostenibles. Porque ya había vivido eso de “hazlo rápido y ve resultados increíbles”, solo para que el peso regresara en cuanto algo alteraba mi rutina.

Y más que nada, anhelaba un lugar que me ayudara a mejorar sin hacerme sentir mal. No necesitaba un sermón sobre mi peso cada vez que iba al médico; yo ya sabía perfectamente los riesgos y todo lo que podía pasar si seguía por el mismo camino. Lo que necesitaba era alguien que me escuchara, me apoyara y me diera herramientas reales para poder adoptar un estilo de vida saludable. Nunca lo encontré… al menos no fuera de mi esposo – quien también es nutriólogo y entrenador personal. Juntos nos dimos cuenta de que queríamos ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida más sano sin juicios, sin sermones, y sin tácticas de miedo. Así nació Harper & Cook, un lugar donde podemos educar en un ambiente cálido, donde no salgas corriendo en cuanto escuchas “dieta y nutrición”, un lugar donde te escuchamos y trabajamos contigo para ayudarte a convertirte en la mejor versión de ti.

Siendo honesta, todavía no alcanzo todas mis metas. Pero trabajo en ellas todos los días. Aprendo algo nuevo cada día, y cada día mejoro aunque sea un 1%. Pero lo que sí he logrado es lo que más deseaba y creí que nunca tendría: amo mi cuerpo, en todas sus etapas, la pasada y la actual. Amo que trabajo duro todos los días, que no tomo atajos. Amo que estoy disfrutando este camino de verdad. Y eso es lo que espero que este blog logre para ti: que mis lecciones te ayuden, te inspiren, o al menos te hagan ver que no estás sola. Que este pedacito de internet te acompañe en tu camino de salud y que te brinde información real y basada en evidencia, tanto de nutrición como de ejercicio, explicada por expertos de forma sencilla y siempre desde una perspectiva empática y personal.

Dietista-nutricionista/Entrenador personal

Hola, soy Brandon Harper, Nutriólogo Dietista Registrado y Entrenador Personal Certificado.
La actividad física siempre ha sido una parte importante de mi vida y algo que realmente disfruto hacer. Crecí viendo básquetbol, fútbol americano, boxeo y películas como Rocky, así que no pasó mucho tiempo para darme cuenta de que la nutrición y el ejercicio eran clave si quería estar al nivel de los atletas que tanto admiraba. Esto me llevó a elegir una carrera en Nutrición y Dietética. Sabía que, a través de la nutrición, podría aprender todo sobre cómo sacar el máximo provecho de nuestro cuerpo y lograr la mejor salud posible. Después de cuatro años de universidad en Andrews University, una pasantía en Ohio y un examen nacional, hoy en día trabajo con una gran variedad de personas que están luchando por alcanzar sus metas de salud y condición física.

Creo firmemente que pequeños cambios diarios pueden generar grandes resultados, y eso es algo que me enorgullece compartir con mi comunidad. En el Valle del Río Grande, donde se encuentra nuestra práctica, los índices de diabetes y obesidad son altos. Por eso, me da mucha satisfacción poder aportar mi granito de arena para prevenir y mejorar esas estadísticas, una persona y una familia a la vez. He tenido la fortuna de trabajar con una gran variedad de personas: desde un joven de 16 años entusiasmado por comenzar su camino fitness, hasta el ganador del título Valley’s Strongest 2024 (Strongman), y adultos mayores que buscan mejorar su fuerza para las actividades del día a día.

Cuando no estoy entrenando o viendo contenido de ejercicio, disfruto escuchar música, ver deportes y jugar golf. Y si ando en un mood más relajado, nada como una buena peli o serie (¡eso sí, que no sea de terror!).

Dietista-nutricionista/Entrenador personal

Hacer que la Nutrición Sea Accesible y Eficaz Para Todos

Planes de nutrición personalizados

Tenemos en cuenta tus gustos, tus aversiones y tu rutina diaria en todo lo que te enseñamos. Todo gira en torno a ti 😉

Enfoques basados en la evidencia

Fuimos a la escuela durante mucho tiempo para que tú no tuvieras que hacerlo. ¡Todo lo que sabemos está respaldado por la ciencia y la investigación! Te enseñamos todos nuestros conocimientos de forma que puedas entenderlos y aplicarlos.

Entorno positivo y de apoyo

Olvídate de aquellos días en los que querías salir corriendo cuando oías hablar de nutrición y ejercicio. ¡Nos encanta lo que hacemos y, sobre todo, nos encanta enseñar y ayudar a otros en su camino hacia una vida más saludable! Si buscas un entorno positivo y que te apoye, ¡has venido al lugar adecuado!

Aceptamos seguro médico, Medicare & Medicaid

Apoyo y excelente entorno de aprendizaje

Consejos de expertos en nutrición y expertos en fitness

Una experiencia nutricional integral

Historias de éxito con resultados inspiradores

"Harper & Cook Nutrition/Fitness me ha ayudado con mis necesidades nutricionales, proporcionándome un plan de alimentación sólido que puedo seguir. He tenido éxito con una dieta personalizada a mis necesidades, utilizando tanto un escaneo Fit 3D de mi cuerpo como un diagnóstico clínico. La Lic. Cook tiene un conocimiento vasto sobre su trabajo y es muy atenta, lo que me hace sentir en confianza al expresar mis dudas y preocupaciones… Con la guía de el Lic. Harper para establecer una rutina de ejercicio en su propio gimnasio —que, por cierto, está increíble—, finalmente, por primera vez en años, encontré una solución a mis fluctuaciones de peso persistentes."

    Arturo Padilla

    "He sido miembro de Harper & Cook por varios meses y sigo impresionada por la experiencia en general. Las instalaciones siempre están limpias y el personal es increíblemente amable. El ambiente tan acogedor hace que mis entrenamientos sean mucho más agradables. Recomiendo mucho este gimnasio a cualquiera que esté buscando un lugar limpio, amigable y con buen ambiente para alcanzar sus metas de acondicionamiento físico."

      Marisol Chavez

      “Me encantó este lugar! Desde el gimnasio privado hasta el área de cocina para las clases, se nota todo el amor que le han puesto. Los nutricionistas y el personal de recepción fueron increíblemente amables y nos ayudaron mucho durante toda nuestra experiencia. En el gimnasio tienen una máquina StairMaster, muchas pesas libres, máquinas de poleas y muchísimas opciones para distintos tipos de entrenamientos. El gimnasio y toda la instalación estaban súper limpios; también tienen algunos casilleros para tus cosas y una sala en la parte de atrás para yoga o estiramientos. ¡Lo recomiendo muchísimo!”

        Nancy González